SOBRE NOSOTROS

Somos cultivadores y productores de plantas de interior en nuestros invernaderos situados en Botarell(Tarragona) con más de 36 años de experiencia.

Solo comercializamos nuestra propia producción, algunas variedades de plantas las reproducimos en nuestras instalaciones a partir de esquejes o de semillas, otras se reproducen por cultivo invitro o de meristemo y otras se adquieren en una fase muy temprana o mediana de cultivo y las acabamos de cultivar en nuestros invernaderos. También colaboramos con otros cultivadores «AMIGOS» para ofrecer alguno de su productos y así tener un poco de variedad en plantas con flor y siempre lo indicaremos en la marca/productor.

Desde Josgall Plant nos proponemos una misión simple. Queremos ofrecerle plantas excepcionalmente hermosas, resistentes y saludables a un precio y calidad inmejorables. Primero, tratamos a nuestras plantas con cuidado desde el momento en que se plantan hasta el día en que se colocan en cajas en nuestros invernaderos para enviarlas directamente para Usted. En segundo lugar, eliminamos a todos los intermediarios típicos de la industria de las plantas de interior para que Usted obtenga una planta encantadora y libre de estrés. Y finalmente, enviamos su planta de forma rápida, segura y gratuita por una compra total muy baja.

Plantas de interior para ti

Nos complace ofrecerle hermosas plantas de interior que se envían directamente desde los invernaderos donde se cultivaron. Las plantas de Josgall Plant se cultivan meticulosamente gracias a la energía geotérmica de nuestro pozo de agua a 80º C y se mantienen en el invernadero hasta que se formen por completo, lo que resulta en plantas de interior extraordinariamente exuberantes. Nuestro surtido de plantas es reducido pero siempre estamos cultivando nuevas variedades de plantas de interior.

No obtenemos plantas de interior de distribuidores externos, por lo que nuestras plantas nunca experimentan el estrés de múltiples envíos o de estar en almacenes. Ningún intermediario significa ninguno de los recargos habituales entre los distribuidores. Todo esto se suma al mejor valor de la planta para usted.

Creemos que vivir bien con plantas de interior es el futuro. Somos afortunados de ser parte de una comunidad de rápido crecimiento. Un movimiento de personas para quienes es importante comprometerse con el medio ambiente natural y hacer que sus vidas sean hermosas con plantas es gratificante y emocionante. Alentamos a todos al sostenimiento, reciclar y reutilizar los materiales de Josgall Plant siempre que sea posible.

En Josgall Plant calefactamos nuestros invernaderos con energía geotérmica totalmente sostenible y renovable. No utilizamos ningún combustible fósil durante todo el proceso de cultivo.

Llevamos ya 36 años explotando un acuífero geotérmico de agua a 80º C que usamos con tecnología propia para climatizar los invernaderos para que las plantas crezcan en su ambiente tropical.

En JOSGALL PLANT S.L. estamos desarrollando un proyecto de investigación que de forma básica consiste en el «INCREMENTO DE VIDA UTIL DE PLANTAS ORNAMENTALES EN GRANDES SUPERFICIES NO ESPECIALIZADAS». Este proyecto tiene como objetivo principal incrementar la vida útil comercial de las plantas ornamentales más sensibles producidas por la empresa, las cuales son sometidas a estrés durante el periodo comprendido entre la salida del vivero y el momento de la venta al cliente final, con especial atención al tiempo que pasan en exposición en los centros comerciales no especializados en jardinería. Se pretende establecer un protocolo específico para estas plantas, consiguiendo que salgan del vivero más saludables, resistentes y menos vulnerables a la manipulación/transporte y aguanten en mejores condiciones la exposición en los centros de venta. Adicionalmente, se pretende diseñar un sistema de exposición que mantenga a la planta en las mejores condiciones posibles hasta el momento de su expedición. El proyecto se encuentra en desarrollo y se prevé su finalización en 2023, su ejecución supondrá una inversión aproximadamente de 190.000 de euros, se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020).